Caniggia fue imputado por abuso sexual contra su ex mujer, Mariana Nannis

Claudio Paul Caniggia fue imputado por la justicia bajo el delito de abuso sexual, tras una denuncia realizada por su ex esposa, Mariana Nannis.

El ex futbolista deberá presentarse frente a la justicia el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana para brindar, vía Zoom, su declaración indagatoria en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual.

El hecho investigado habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena que Caniggia ocupaba.

Según la denuncia de Nannis, que es representada por el abogado Carlos Broitman, los hechos denunciados ocurrieron el 5 de mayo de 2018 en una de los departamentos del Hotel Faena de Puerto Madero cuando Caniggia quiso tener relaciones sexuales y ella se negó.

“Te voy a matar hija de puta”, le habría dicho Caniggia a Nannis, según la denuncia. Acto seguido, el exfutbolista intentó pegarle golpes de puños en el rostro, pero su por entonces mujer se cubrió a cara con las manos.

demás, contó ante el fiscal Velarde que, a la mañana siguiente, la víctima la llamó “desesperada desde el baño, llorando, como en una crisis de nervios” y que le contó que Caniggia la había violado.

Dijo que luego de eso fue a ver a su amiga al Faena y que, efectivamente, notó los moretones oscuros en “piernas, brazos y pantorrillas”.

or su parte, la Oficina de Violencia Doméstica presentó un informe que fue valorado por el fiscal. En el mismo, se señaló que “se valora la denuncia como una situación de violencia de género de larga data y de alto riesgo, en función de una serie de indicadores.

Entre estos últimos, se menciona cronicidad y tenor de la violencia, vulnerabilidad psicoemocional de la denunciante, perjuicio económico y su marcada dependencia”.

De igual manera, se agrega que la reiteración de amenazas y la exposición mediática de la pareja habrían “dificultado el pedido de ayuda”.

Deja una respuesta