Capacitan a niños en RCP en las colonias de vacaciones municipales

Como parte de las tareas de concientización que realiza la municipalidad de Salta, en esta oportunidad se tomaron la atribución de realizar una capacitación para que los niños sepan como actuar ante una emergencia.

Por esto fue que en un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario junto a la Escuela de Rescate y Atención de Emergencias (ERAE) se lleva adelante esta semana una capacitación sobre técnicas de RCP en las piletas del complejo Vitale y del balneario Xamena.

Esta actividad tuvo lugar este martes y se repetirá el día jueves 17 del corriente, de 9:30 a 10:30 hs en las piletas municipales donde tienen lugar las colonias de vacaciones.

El contenido teórico que se les imparte a los niños será mínimo, con una modalidad participativa y dinámica a través de afiches y palabras claves escritas en cartulinas que les faciliten aprehender los conocimientos de manera lúdica.

Luego se hará una demostración de la técnica y se procederá a trabajar con maniquíes de RCP adulto y maniquíes pediátricos, para que los asistentes se aproximen a la realidad.

Los asistentes deben llevar un muñeco en caso de tener en la casa para practicar la técnica mientras se realiza la jornada.

Se cierra la charla con la entrega de un certificado como constancia de la participación en el mismo.

Cabe estacar la importancia que tiene este tipo de acciones por parte del municipio, teniendo en cuenta que el 70% de los paros cardíacos tienen lugar en nuestros domicilios.

Además, aprender los pasos para una reanimación inmediata pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Cabe destacar que, por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia. Por eso es importante anticiparse a la llegada de profesionales y comenzar a realizarla lo antes posible y así evitar daños irreversibles.

Deja una respuesta