Carla Vizzotti analizó la propuesta preliminar del protocolo para la vuelta a clases

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un encuentro con el Consejo Federal de Salud para delimitar cuáles serán los pasos a seguir para el dictado del periodo lectivo 2.022 en el país en contexto de pandemia.

Foto: Télam

Según informa Télam la ministra Vizzotti, luego del encuentro que mantuvo con el Consejo Federal de Salud, declaró que el gobierno no tiene intenciones de suspender las clases. En este sentido, Nación propone para el nivel educativo inicial, primario y secundario medidas que se basarán en la asistencia ciudadana, vacunación, higiene, limpieza, ventilación y uso de barbijo.

La funcionaria aclaró que la vacunación cumple un rol muy importante en los aislamientos. Por lo que desde el gobierno nacional se sigue trabajando para beneficiar el acceso de niñas y niños a las inoculaciones contra el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se está trabajando en el proyecto llamado “Aula Segura”, que fue elaborado en base a los criterios que surgieron en los intercambios entre funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades de organismos como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, Vizzotti, explicó que los criterios finales se terminaran de limitarse cuando se realice una reunión presencial, prevista para el próximo jueves, entre los ministerios de Educación y Salud de las 24 provincias del país.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta