Casi 10mil operativos por infracciones sanitarias el fin de semana

Con la vuelta del calor a salta, volvieron los eventos ilegales y las infracciones sanitarias.

Durante el fin de semana en Salta se reportaron 9 mil operativos que terminaron en 771 incumplimientos a las medidas sanitarias. Se desmantelaron 17 fiestas clandestinas e infraccionaron a 11 comercios por incumplir los protocolos de bioseguridad.

En el marco de las acciones preventivas de seguridad sanitaria la Policía realizó durante el fin de semana 9.998 procedimientos de control integral en barrios, comercios y vía pública en general.

Además, se detectaron y clausuraron 17 fiestas clandestinas, 6 en la madrugada del sábado, 9 en la madrugada del domingo y 2 esta madrugada.

Uno de los casos terminó con personas detenidas en Tartagal, y en todos los casos intervino el Ministerio Público Fiscal según su jurisdicción.

En lo que va del año la Policía clausuró 943 fiestas clandestinas y realizó 952.084 procedimientos en total.

Cabe recordar que la organización o concurrencia a estos eventos masivos sin contemplación de protocolos puede ser sancionada con multas de hasta $135 mil pesos.

Es importante remarcar que los establecimientos comerciales están habilitados de funcionar en interiores restringiendo el uso del espacio a los fines de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes, tomando como referencia complementaria la de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio.

Deja una respuesta