Causa Facundo Castro: Habló el abogado de la familia

Luciano Peretto declaró que el Estado ha sido responsable del abandono al testigo clave del caso


Hace unos días estuvo desaparecido un testigo clave de la causa Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció en abril del año pasado luego de haber sido retenido por la Policía de Buenos Aires, y cuyo cuerpo fue hallado en un canal de agua en agosto.

Por ello, Luciano Peretto abogado de Cristina Castro (madre de Facundo) se refirió al papel del Estado “Ha abandonado a las víctimas y ha abandonado ahora a los testigos. No ha articulado ningún tipo de resorte institucional que tenga que ver con medidas de protección concreta”.

Además Peretto reclamó que la causa no está avanzando “La jueza está haciendo denostados esfuerzos por archivar la causa y por torcer la investigación hacia una muerte accidental que no ha existido” y que está “Alegando a favor de las fuerzas de seguridad”.

El abogado declaró que se encuentran en dos luchas paralelas, en la judicial y la lucha en las calles ” El condimento fundamental está en la calle. Es presionar, es publicar, compartir, es acompañar a Cristina, es no dejar que se caiga, es no dejar que la causa pierda agenda pública”. Finalmente recomendó “Que Facundo no deje de estar en las paredes, en postes de luz, en remeras, en cartoncitos, en las marchas, en banderas”.

Deja una respuesta