Central Norte organiza la vuelta del público a la cancha

El presidente del club, Héctor Defrancesco, señaló que  los asistentes deberán ser identificados como socios para poder ingresar a los partidos en el próximo torneo Federal A.


Central Norte puso en marcha el operativo para que los socios del club acompañen al equipo dirigido por Ezequiel Medrán, durante la disputa de los partidos como local en el torneo Federal A, que comenzará el próximo 11 de abril.

Es por esto que Defrancesco, presidente del cuervo, presentó una nota ante el COE. “Ya hicimos la presentación correspondiente ante las autoridades para que el menos un 30%, calculamos entre unas 2.400 personas o 3.000, puedan tener acceso al estadio, con un protocolo elaborado y donde se contempla la posibilidad de contar con butacas especiales distribuidas en cada gajo”, explicó sobre las gestiones que viene realizando en Salta.

Luego el dirigente manifestó que todo tiende a que “el ingreso de la gente tiene que estar bien identificada como socio de Central Norte, controlada por todos aquellos afectados a un control minucioso”.

Héctor Defrancesco dejó en claro: “Estamos a la espera de nuestro requerimiento, puesto que todo va a depender de las decisiones que se adopten a nivel nacional. Hay que ver qué es lo que se establece desde la AFA y hay que ser consecuentes con las medidas”.

La solicitud desde el lado de Central Norte se enfoca, esencialmente, en la parte económica. “Está todo muy difícil y más aun si no hay recaudaciones. Por eso realizamos el pedido para que el público vuelva a las canchas, que nos permitiría palear el sistema económico. Se habilitaron los cines, los shopping y otros lugares donde concurre gente, realmente necesitamos alguna ayuda para los clubes. Estamos realizando un esfuerzo importante y es una medida que nos beneficiaría por el momento que atravesamos”, declaró el dirigente azabache.

En cuanto al plano futbolístico y el armado del plantel que competirá en el Federal A, consideró que “nos faltan incorporar dos o tres jugadores. Contamos con un base importante de la temporada pasada y trabajamos en forma conjunta con el cuerpo técnico, que encabeza Ezequiel Medrán, para fortalecer el plantel. Solo hay que estar tranquilos y ser pacientes”.

Defrancesco se encontró con una situación desagradable en la pared del club este miércoles, porque arrojaron pintura y dañaron la imagen plasmada por la celebración del centenario. “Estas cosas suelen pasar. Central Norte está bien y causa mucha envidia. Es un hecho lamentable para cualquier club y hay que respetar”, señaló.

Por último, se refirió al fallecimiento de don Felipe Carrera, ferviente hincha de Central Norte. “Significó una persona muy importante para nosotros y lo mínimo que podíamos hacer es poner a disposición el club para que sus restos sean velados, con los protocolos establecidos”, cerró

Deja una respuesta