En el marco del operativo barrios seguros y corredores seguros dentro de la provincia, en la tarde de ayer el representante de la cartera de seguridad presidió un encuentro con vecinos de Cerrillos en visas de mejorar la seguridad de la zona.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo tuvo el mitín con la Asociación de Vecinos de la Ruta 26 del que participaron referentes barriales de Cerrillos. Se llevó a cabo en una vivienda del barrio Pinares.
En la oportunidad el funcionario atendió los planteos y preocupaciones de los vecinos y vecinas de Los Pinares, Las Tunas, Los Palmares, Los Paraísos y Los Crespones entre otros de la localidad vallista.
Expusieron su preocupación por los delitos contra la propiedad que se registran en inmediaciones a las escuelas y paradas de colectivo. También por la venta de droga y el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Entre otros temas indicaron que hay lugares críticos, desde el punto de vista de la seguridad, con escasa iluminación y desmalezamiento.
Los presentes le solicitaron al Ministro recategorizar la dependencia de Pinares, más cámaras de seguridad en la Ruta 26 y más patrullaje en general. También requirieron inmediatez ante el pedido de asistencia policial.
Ante las inquietudes y necesidades planteadas, Cornejo anticipó que en pocos días se incorporarán motos y camionetas patrulleras para un mayor despliegue territorial en las nuevas Unidades Regionales, a fin de que las dependencias estén mejor equipadas y las patrullas lleguen en menor tiempo a donde se requiere presencia policial.
En este contexto se refirió a la Unidad Regional 10 que brinda cobertura a Cerrillos e informó que contará con más policías, móviles y motoristas. También anticipó que el proyecto de ampliación de videovigilancia contempla la colocación de más cámaras en distintos tramos de la RP 26.