Cerruti habló sobre el FMI, la obligatoriedad de las vacunas, y cerró el tema de la titular del PAMI

La portavoz presidencia, Gabriela Cerruti salió esta mañana a dar una conferencia desde la casa rosada, donde expresó que Estados Unidos no le habría hecho el pedido a la Argentina de presentar un plan económico.

Esta aseguró que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”, y al tiempo advirtió que si se le pagara al Fondo Monetario Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

Al ser consultada en particular sobre si se abonará el próximo vencimiento de 731 millones de dólares con el FMI, la portavoz adelantó que “eso lo va a definir el Ministerio de Economía” y que “Argentina decidió pagar hasta que se llegue a un acuerdo”, pero aclaró que es algo que “se mide día a día”.

En cuanto al aislamiento que está pasando el presidente, tras el contacto estrecho que tuvo con la empleada que dio positivo en covid, esta reafirmó que el presidente Alberto Fernández “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”.

Al ser consultada sobre el viaje al Caribe de las máximas autoridades del PAMI, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, esta mañana la vocera de la Presidencia, Cerruti dio por finalizado el tema.

“¿Por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien? Mi respuesta es que el tema está terminado”.

“Para nosotros el tema crónica de viajes está superado. Pasemos de género periodístico a otro porque el tema ya no da para más”, agregó la funcionaria.

“¿Esto no quiere decir que se les va a pedir la renuncia?”, consultó una periodista. “Está terminado, pasemos a los temas que realmente le importan a la gente. Uno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes que tienen que ver con el crecimiento económico y la posibilidad del acuerdo con el Fondo”, contestó la vocera.

Finalizando la conferencia esta se refirió a la vacunación de niños y niñas antes del comienzo de clases y proyectó que el objetivo es que “todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo”.

En ese sentido, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas” contra el coronavirus “no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

Deja una respuesta