China cuestiona las intenciones de la OMS para investigar el origen del Covid-19

El país rechazó las nuevas investigaciones propuestas por la organización mundial de la salud y el viceministro de exteriores aclaro que no tiene intenciones de “politizar el rastreo del origen del virus”

El covid-19 apareció por primera vez hacia fines de 2019 en la ciudad china de Whuan. Desde entonces el virus se ha expandido por todo el mundo. La OMS se ha dedicado a investigar sus orígenes. El jueves 12 de agosto pidió a China acceso a todos los datos para investigar su origen alegando que “El acceso a los datos es de vital importancia para hacer evolucionar nuestra comprensión de la ciencia y no debe politizarse en modo alguno” afirmó el organismo.

La OMS no descarta la hipótesis de que el virus haya sido originado en un laboratorio chino a pesar de que la propia organización envió en enero de este año un grupo de investigadores que concluyeron en que el virus tenía muchas probabilidades de haber sido traspasado de los murciélagos a los humanos.

El viceministro de exteriores de la Republica China Ma Zhaoxu cuestionó el accionar de la OMS atribuyéndola a un sentido político. No hay que olvidar que uno de los mayores defensores de la hipótesis del laboratorio es el gobierno de los Estados Unidos (rival, económico y político de China) Por lo que el representante asiático aseguró que un análisis serio debía tener bases científicas y no políticas.

Deja una respuesta