Cinco gremios acordaron incrementos salariales entre el 45% y 50%

El ministerio de trabajo informó esta tarde que cinco sectores negociaron y cerraron sus paritarias salariales, y se consiguieron subas que van entre el 45 y el 50 por ciento.

Las organizaciones gremiales que realizaron el acuerdo representan a los trabajadores de la industria de la carne, la avícola, la pesca y obreros navales; además del sector petrolero.

Los primeros alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales entre el 45 y el 50, y según detallaron, esta suba se cobrará en distintos tramos, mientras que sindicatos del petróleo acordaron una gratificación extraordinaria del 21% en dos tramos.

Esta suba se dará 4 tramos: 10% para el tramo abril-mayo, 15% para el tramo junio-agosto, 15% para el tramo septiembre-noviembre y 10% para el tramo diciembre-enero 2023.

Este acuerdo, que será por nueve meses, tiene prevista una cláusula de revisión para enero de 2023.

Por otra parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordaron con la cámara de las empresas procesadoras avícolas una revisión de cierre del año paritario 21-22, del 7% en abril, que acumula un 54% de aumento salarial anual.

Asimismo, en lo que hace a los trabajadores de la pesca, la cartera laboral informó que tanto SIMAPE como el SOMU acordaron 45% de aumento sobre el salario de febrero (27% en marzo y 18% en julio), con una revisión prevista para septiembre próximo.

Por último, en lo que hace a los trabajadores navales, el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) acordó un incremento del 50%, en los siguientes tramos: un 15% en mayo, 10% en junio, 15% en julio, 10% en agosto.

Este acuerdo paritario, además de establecer un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector previsto para abril de 2022, se reunirán en septiembre próximo para una revisión salarial.

Deja una respuesta