Claudia Villafañe, la gran ganadora de MasterChef Celebrity

Con la compañía de sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, la empresaria se llevó el trofeo del certamen de gastronomía.


Con un elegante traje blanco, Santiago del Moro dio comienzo a la esperada final de MasterChef Celebrity que terminaría coronando como ganadora a Claudia Villafañe. Entre aplausos, el conductor le dio la bienvenida a los tres miembros del jurado, Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. Ellos expresaron la alegría que significaba la instancia de la final y Germán confesó: “Estoy muy feliz que ellas dos llegaran hasta acá, y va a ser muy difícil elegir a una”.

Luego de eso ingresaron al piso las dos finalistas, Claudia Villafañe y Analía Franchín, luciendo un tocado con una foto de ella y de su rival. Al momento de tomar la palabra, Analía comentó: “Las dos queremos ganar, pero somos rivales con muy buena relación. Las dos traemos el cuchillo entre los dientes”. Por su parte, Villafañe comentó cómo vivía esa instancia: “Con muchos nervios, mucha ansiedad y mucha felicidad por haber llegado hasta acá con Analía”.

Finalmente fue el momento de la última devolución. Los nervios y la ansiedad se palpitaba en el estudio. El primero en tomar la palabra fue Betular, que hizo una evaluación general del menú propuesto por Franchín: “Fue muy equilibrado, sencillo, bien pensado, bien presentado, y sobre todo gustoso”. Por su parte, Donato se dirigió a Villafañe: “Fuiste por la técnica, deshuesaste un conejo, nos maravillaste con ese postre final. Este es un oficio en el que hay que tener pasión y ambas la tuvieron”. Por último, Martitegui comentó: “Yo no estudié para ser cocinero. Hay cosas que se tienen o no, y yo hoy comí en dos restaurantes llenos. Como ya les dije, las llamé “cocineras” y no es un nombre que usemos en vano”. Y de ese modo, el jurado les propuso intercambiar lugares.

Llegó el esperado anuncio. Allí tomó la palabra nuevamente Martitegui, y exclamó: “¡La ganadora es La Tata!”. Muy emocionada, Claudia apuntó su vista al cielo agradeció a su familia y le dedicó el premio “a los que no están”. Betular, en su despedida, le dijo: “Hoy fue un broche de oro. En esa lista de súper mujer y súper madre, hoy se agrega súper cocinera”. Con respecto a Franchín, el jurado la felicitó por sus tres platos y la alentó a seguir adelante en el mundo de la cocina.

De esa manera, la primera edición de MasterChef Celebrity Argentina llegó a su final, no sin antes calentar motores para una inminente segunda parte, que pronto llegará a la pantalla de Telefe.

Claudia Villafañe y Analía Franchín, minutos antes de conocer el veredicto del jurado
Claudia Villafañe y Analía Franchín, minutos antes de conocer el veredicto del jurado