Coca Cola avanza con la implementación de una botella 100% libre de plástico

Ante la incesante demanda de productos más ecológicos en la sociedad, la empresa de gaseosas decidió tomar esta decisión que apunta a generar menor cantidad de residuos contaminantes.

La compañía Coca Cola es responsable de más contaminación plástica que cualquier otra, según la campaña Break Free From Plastic, que anteriormente planteó el uso de botellas a base de plantas que no utilizan insumos de combustibles fósiles.

Coca-Cola dio a conocer que continúa avanzando en su objetivo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente con el lanzamiento de su nueva botella que está libre de plásticos.

A pesar de lo que dijeron hace un año, la marca de refrescos ha hecho una botella de plástico 100% de origen vegetal.

No se utilizan plásticos que provengan del petróleo, sino que han recurrido a la tecnología para conseguir esta botella tan novedosa.

Hace diez años, la empresa creó las PlantBottle, que tenían un 30% de material de base vegetal, siendo el 70% restante plástico biodegradable.

Este fue el principio de un camino que llega a esta nueva botella hecha enteramente de plástico vegetal.

El método para la fabricación de este nuevo envase necesitó del desarrollo de una tecnología creada por la compañía Virent.

Esta empresa consiguió crear azúcar de maíz, convirtiéndolo en un hidrocarburo llamado paraxileno.

Este hidrocarburo se trataría para que llegase a ser ácido tereftálico, el cual sirvió para hacer el 70% del material de las botellas.

El 30% restante viene del monoetilenglicol sacado de la misma azúcar, que se pudo usar como resina.

Actualmente se está probando este método como resina para el uso de materias primas secundarias como la madera, la cual también debe protegerse.

Deja una respuesta