Colombia: candidato a la presidencia propuso incluir una hoja de marihuana en la bandera

Dadas las próximas elecciones en la Colombia, un candidato propuso, en medio de un debate presidencial, poner una hoja de marihuana en medio de la bandera, como símbolo nacional.

Se trata del candidato Luis Pérez Gutiérrez, del movimiento Piensa en Grande, quien propuso que la bandera de Colombia tenga un nuevo símbolo.

“La economía verde del cannabis va a ser la revolución de este país. Hay que legalizarlo en lo recreativo, industrial, alimenticio y farmacéutico. Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como la hoja nacional”, aseguró el exgobernador de Antioquia.

Al terminar de decir esto, el candidato sacó una bandera tricolor de su saco y afirmó: “Yo le pediría al Congreso de la República, con respeto, que cambiáramos la bandera”.

“Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis”, explicó.

“Estoy proponiendo que legalicemos todo el cannabis, que generemos 3 millones de empleos con él. Donde hay coca, sembremos cannabis y hagamos exportaciones por más de 50.000 millones de dólares al año en aceites, alimentos y productos farmacéuticos”, aseguró Luis Pérez.

El aspirante a la Casa de Nariño por el movimiento ‘Colombia piensa en grande’, aseguró que el negocio de la marihuana podría registrar  ingresos de hasta 350.000 millones de dólares.

Por otro lado, los también candidatos Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se reunieron este martes y aunque dijeron haber coincidido en algunos puntos, dejaron en claro que no harán alianzas antes de la primera vuelta, prevista para el 29 de mayo.

Deja una respuesta