Comienza el juicio contra Lautaro Teruel

El hijo del cantante Mario Teruel, quien fue denunciado bajo el crimen de abuso sexual con acceso carnal, en 2019, comenzará hoy el proceso de su juicio, que durará al menos dos semanas.

Marco Lautaro Teruel está acusado de haber violado a una niña y a una joven de 19 años, causas que fueron unificadas.

En la segunda están también imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes serán juzgados como coautores del mismo delito.

Este lunes es el primer día de audiencia, y está prevista la declaración de una de las víctimas, que será representada por la defensora de género Liza Medrano, como querellante.

La primera jornada comenzará a las nueve de la mañana en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Por esta denuncia el fiscal penal Sergio Federico Obeid imputó a Teruel por abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas.

Una de las dos causas tiene que ver con el abuso de una menor de 10 años.

Esta causa fue probada en el marco de la investigación, luego de la revisión de las pruebas el fiscal determinó que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años.

En cuanto a la segunda, la victima relata haber sido abusada en 2014, cuando ella tenía 19 años. En el acto también participaron Rodríguez, y Farfán, los otros dos imputados.

Luego de pasar dos años con prisión preventiva en la Alcaidía de la Ciudad Judicial primero y luego en la Unidad Carcelaria de la ciudad de Salta, Teruel obtuvo el arresto domiciliario.

Deja una respuesta