Comienzan las inscripciones a Becas Provinciales para el nivel Terciario o Universitario

El gobierno anunció que, a partir del 1 de marzo, se abren las inscripciones anuales a las Becas Provinciales, que son entregadas a personas que comienzan una carrera en el nivel terciario o universitario.

Este programa tiene el objetivo de funcionar como incentivo para aquellos jóvenes, menores de 16 años, accedan al cursado de una carrera universitaria o terciaria para especializarse como profesional.

Cabe recordar, que a diferencia de las becas progresar, por ejemplo, estas son entregadas a quienes cursen una carrera tanto en instituciones educativas públicas, como privadas.

Las inscripciones se abren a partir del 1 de marzo y se extenderá el plazo hasta el 15 de abril, mediante el link: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales

Para acceder al beneficio, la persona tiene que tener al menos 3 años de residencia en la provincia, y no poseer otro beneficio similar.

En cuanto a los requisitos académicos, los postulantes deben:

1) Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

2) Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.

3) Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semipresencial.

Para reinscripciones:

  • El beneficiado debe tener un promedio mayor a 5 en el caso de pertenecer a una Universidad y de 6 en el caso de un instituto.
  • Además, deben haber regularizado y aprobado al menos el 66% de las materias dictadas en un año, en caso de las universidades, y el 77% en caso de los institutos.

Deja una respuesta