¿Cómo hacer strikes animados para WhatsApp?

Siguiendo la próxima guía, podrás crear tus propios stikers animados para usar en la aplicación.


El uso de stikers en nuestras conversaciones de WhatsApp se ha convertido en una herramienta divertida y que es capaz de simplificar la escritura. Por esto, presentaremos una guía rápida para que crees stikers en movimiento sin mucha complicación.

¿Qué debo hacer para crear mis propios stickers animados?

La solución es fácil, usando imágenes Gif ‘s como base para elaborar paquetes de stickers animados.

Debido a que WhasApp no permite hacerlo desde su plataforma, lo primero que se debe hacer es bajar la aplicación “Sticker Maker” que puede encontrarse de forma gratuita en la tienda aplicaciones.

Esta app tiene la opción de gestión de packs animados, aunque solo los usuarios Premium pueden usarla al realizar un pago único de 4,99 euros en Android, no obstante, puedes pedir una prueba gratuita y aprovechar para hacer todos los stickers que desees durante ese periodo, eso sí, tendrás que recordar detener a tiempo la suscripción para que no te cobren.

Ya que accediste a la versión Premium, podrás convertir los Gif ‘s que quieras en stickers animados.

Si todavía no tienes Gif ‘s guardados en tu teléfono celular, ve a descargar todos los que quieras incluir, puedes conseguirlos usando Google Imágenes o directamente en plataformas como Giphy, Tenor o IMgur.

El siguiente paso es abrir Sticker Maker y seleccionar la opción Crear un nuevo paquete de stickers. Ahí se desplegarán dos opciones, una para que elijas el nombre del paquete y otra para que pongas tu nombre o apodo como creador.

Se desplegarán varios recuadros en los que podrás añadir los Gif ‘s que bajaste al presionar el + que aparece en cada uno de ellos.

Al menos tendrás que añadir tres Gif ‘s para crear tu paquete, ya que es el número mínimo que pide la aplicación.

Tras ello, selecciona la opción Agregar a WhatsApp que aparece en la parte baja dentro de un globo verde.

Acepta el mensaje que pregunta si deseas añadirlo a WhatsApp. A partir de ahora podrás localizar tus nuevos stickers animados en la aplicación de mensajería para usarlos en todas las conversaciones que desees.

¿Es posible hacer stickers de mis videos?

Si lo que quieres es hacer stickers animados de ti, tus amigos o cualquier video, lo primero que debes hacer es convertirlos en Gif ‘s. Para ello necesitarás usar alguna plataforma como Convertio que tenga disponible esa opción.

Después deberás editar el video eligiendo la parte que quieres que sea su próximo sticker animado. Recuerda que este debe ser breve.

Cuando hayas terminado de cargar el video elige la opción de cargar video y posteriormente convertir en Gif, una vez que lo tengas tendrás que hacer el procedimiento anterior

 

 

Deja una respuesta