https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

¿Cómo usar Netflix sin internet?

La últimas actualizaciones de la plataforma cuentan con numerosos beneficios.


Netflix es una de las plataformas de streming más populares del mercado, en parte gracias a su amplio catálogo de series y películas pero también gracias a la posibilidad de compartir una cuenta entre varias personas. Ahora, se suma a su lista de actualizaciones el modo “sin conexión”, que permitirá a sus 207.64 millones de suscriptores ver contenido sin la necesidad de Internet. Lo único que hace falta es comenzar a descargarlos de manera parcial.

La herramienta ya existía pero se reformuló. Anteriormente para ver contenido sin Internet tenía que ser descargado previamente de manera completa. Ahora eso no es necesario, con tan solo comenzar a descargarlo, sin importar cuantos minutos lleve, se podrá ver entero.

Por el momento, esta versión solo está disponible para teléfonos móviles Android y se espera que pronto los sistemas operativos iOS también se actualicen. Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación de Netflix. Luego de abrir la aplicación, en el caso de los smartphones, hay que ubicar y cliquear una opción en la parte inferior de la pantalla que dice “Descargas” y luego en el botón que indicar “Buscar algo para descargar”.

Eso mostrará todas las series y películas disponibles para descargas (aparecen únicamente aquellas que hayan sido habilitadas por quienes tienen los derechos y Netflix haya llegado a un acuerdo). Una vez que se decide el contenido, hay que hacer click en él, elegir el capítulo (si no es una película) y luego cliquear en la flecha hacia abajo, tal como se ve en la imagen. Esto deberá promover un cambio en el ícono a una rueda azul.

Después de un tiempo, que dependerá de la velocidad de descarga, el ícono de descarga pasará a ser una tilde azul. Además, -en caso de que se use la versión web- abajo aparecerá un mensaje, también en azul, que dirá “Descarga finalizada”. Si es un celular, avisará mediante una notificación. Pero, si no se termina de descargar no pasa nada.

El único requisito es comenzar a descargarlas “parcialmente”. Finalmente, para ver la descarga hay dos posibilidades. Hacer clic en el capítulo o película directamente o acceder nuevamente a Descargas: allí aparecerá el contenido descargado.

 

Deja una respuesta