Compró por US$3 millones un NTF del primer tuit de la plataforma y perdió casi toda su inversión

Un empresario cripto llamado Sina Estavi invirtió casi 3 millones de dólares en el primer tuit de la plataforma, realizado por Jack Dorsey, el creador de la red social, con el objetivo de revenderlo sacándole una gran ganancia, sin embargo no le ofrecieron ni el precio original.

Estavi compró el pasado mes de marzo de 2021 un token no fungible (NFT) del primer tuit publicado en la plataforma, un texto escrito por el fundador Jack Dorsey y que reza: “acabo de configurar mi twttr”.

El inversor desembolsó 2,9 millones de dólares para adquirir los derechos de la propiedad del fundador de Twitter.

Estavi había calificado al tuit de Dorsey como una pieza de historia de la humanidad, similar en valor a la Mona Lisa.

La venta iba a ser un gran negocio, pero un pequeño detalle lo arruinó todo. Nadie se interesó demasiado en el tuit. La subasta solo produjo unas siete ofertas, la más alta de todas llegó a los USD 277. Estavi no vendió el tuit, aunque señaló que de producirse una mejor oferta podría hacerlo luego, o quizás nunca venderlo.

El 5 de abril, Estavi puso a subasta el NFT por unos 50 millones de dólares. Vergonzosamente, nadie ofertó más de 280 dólares.

Estavi dice que «nadie sabe» por qué las ofertas fueron tan bajas. Parece que pocas personas se lo tomaron en serio. “Los postores se dieron cuenta de lo que era: un truco publicitario. Una forma de obtener exposición”, dice Blake Moser, un coleccionista de NFT que tiene casi 400 NFT. “Creo que Sina Estavi logró lo que estaba buscando: exposición a su NFT”.

Si bien la subasta fallida muestra que el furor por las NFT ha disminuido, el mercado sigue siendo muy activo, con un volumen de negociación que oscila entre 2.000 y 3.000 millones por mes en OpenSea, frente a los 150 millones de hace un año. Los precios de algunas colecciones de NFT como Bored Ape Yacht Club se mantienen cerca de los máximos históricos.

Tal como informa The Guardian, al momento la mejor oferta ha sido de 6.800 dólares (2.2 Ether). El criptoempresario perdería casi el 100% de su inversión.

Deja una respuesta