Con la presencia del presidente, entregaron casi 300 viviendas en B° Pereyra Rozas

Durante la mañana de hoy, con la presencia del presidente Alberto Fernández se concretaron en el barrio Pereyra Rozas, la entrega de la vivienda y crédito para la construcción del programa Casa Propia, número 40 mil del país desde el inicio de la gestión nacional.

Durante el mismo acto también se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero.

el Presidente de la Nación destacó que la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tuvo la meta de que “la vivienda no sea solo una parte de la obra pública”, sino que haya un área exclusivamente abocada a este tema porque “es un derecho humano el tener una vivienda digna”.

El mandatario detalló que hay “más de 100 mil viviendas en construcción y 3.900 obras de construcción diseminadas en todo el país. Nunca en la Argentina se dio que en un mismo momento se haga tanta obra pública”, afirmó.

También Fernández se refirió al acuerdo con el FMI que está actualmente siendo tratado en la Cámara de Senadores de la Nación: “Escucho que habrá ajustes, pero ¿dónde están? Con este acuerdo no hay ajustes, si hubiera habido ajuste si caíamos en default”, dijo Fernández.

Consideró que “el viernes tendremos un horizonte más despejado en la materia. Hay un problema que no se resolvió pero que comienza a hacerlo”.

Por su parte, y al relevar que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa, el Gobernador dijo que instruyó a las autoridades del IPV a que se sean incluidas en los sorteos aquellas familias que llevan mucho tiempo inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.

“El déficit habitacional en el norte Argentino es muy grande”, dijo Sáenz y por ello encomió la tarea ejecutiva de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “que trabaja para que en todo el país cada familia tenga su techo”.

Este también destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico” y de construcción.

Sáenz destacó la mirada federal del gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades de los habitantes del norte del país con los del centro argentino. “Al federalismo no se lo pregona, sino que se practica con hechos”, afirmó.

Deja una respuesta