Con más de 50 personas a bordo Desapareció un Boeing en Indonesia

Se trata de un avión 737-500 de 26,7 años de antigüedad que se perdió después de haber despegado de Yakarta, la Capital del país, rumbo a Pontianak.


Las autoridades de Indonesia buscan a un Boeing 737 de más de 26,7 años de antigüedad que desapareció del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 59 personas a bordo.

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

El Gobierno pusieron en marcha un amplio operativo de búsqueda.  “Los pescadores de las islas Seribu informaron que vieron restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos en camino”, le dijo un vocero de la agencia de rescate indonesia al canal local Metro TV.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, en Yakarta.