Concierto: el Ensamble de Flautas Viento Norte se presenta este jueves

El Ensamble de Flautas Viento Norte ofrecerá un concierto el próximo jueves, a las 20.30, en Pro Cultura Salta, Mitre 331, en el marco del 44 Abril Cultural Salteño. La entrada general es de 300 pesos y las reservas se pueden hacer en espacioprocultura @gmail.com.


Viento Norte se formó en el 2016 con el objetivo de jerarquizar la música de cámara, interpretando un amplio repertorio que comprende música de diversos estilos y períodos. Ejecutan los diferentes instrumentos que pertenecen a la familia: flauta en do, piccolo y flauta en sol.

El grupo formado por Marina Tiburcio, Cecilia Borzone y Valeria Bekerman ofrecerá música europea, desde el siglo XVII hasta la actualidad.

El repertorio está compuesto por tres obras y cada una, integrada por tres movimientos de distinto carácter. El público podrá encontrarse con distintas emociones y estados de ánimo, en un viaje por el lenguaje musical de tres períodos distintos de la historia de la música.
El concierto, a su vez, se divide en tres momentos, en los cuales sus integrantes ejecutarán una obra solista, mostrando de este modo cada tipo de flauta que utilizan en el ensamble. Harán música de Francoise Devienne, el Trío No. 2 para flautas (estreno en Salta); de Jacques Casterede, Flutes en Vacances, Flutes Joyeuses, Flutes Reveuses y Flutes Legeres y de Herman Beeftink: Birds (estreno en Salta).

Deja una respuesta