Condenado por hostigar a Fabiola Yánez

Se trata del yotuber Miguel Prestofelippo, conocido en redes como “El Presto”. La sentencia se debe a que el influencer publicó en 2020 una serie de videos privados de la Primera Dama a su canal de YouTube y Facebook.

La condena que debe afrontar “El Presto” es de 30 días de prisión efectiva domiciliaria por hostigar a la primera dama Fabiola Yánez mediante la publicación de videos en You Tube durante el año 2022. Los delitos por los que se encontró culpable son violencia de género, hostigamiento y discriminación. También se le dictó una perimetral de 200 metros por un año.

Aduciendo problemas de salud el youtuber fue beneficiado por la prisión domiciliaria, pero con control electrónico estricto.

En el juicio a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informática y llevado adelante el martes, Daniela Dupuy, manifestó que Prestofelippo inicio una especie de campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio en prejuicio de Yánez.

Al mismo tiempo, la fiscal sentenció que estos tipos de delitos se realizan mediante medios digitales y que tienen como fin ataques intimidatorios metiéndose en aspectos de la vida privada sin intenciones de preocupación por la víctima. De hecho, la fiscal analizando los videos publicados determinó que “El Presto” se refiere a Yáñez de manera despectiva y con expresiones que están acompañadas por imágenes privadas de la Primera Dama.

Yánez en su presentación había dicho que estas publicaciones desarrollan “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”

Deja una respuesta