Condenado por secuestrar y abusar de una menor a la salida de un boliche

Esta mañana se dio a conocer la sentencia para Juan Pablo Pastrana, de 41 años, a quien le fue dada la pena de 6 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una menor de 16 años que salía de un boliche de la capital salteña.

La denuncia fue realizada por la madre de la menor, quien relató que su hija, luego de salir de un boliche en la calle Balcarce tomó un taxi para llegar a su casa, bajando del mismo en el parque San Martín para completar el trayecto caminando.

En medio de esta caminata, Pastrana sujetó a la adolescente y la llevó hacia una casa abandonada en el centro de la ciudad, donde la golpeó y abusó sexualmente de esta sujetándola del cuello.

Afortunadamente, la menor logró escapar de la casa ubicada en Calle San Felipe y Santiago, donde el hombre intentó retenerla, y posteriormente logró identificar al hombre que fue condenado en el día de la fecha.

Más tarde, la joven le contó a su madre lo sucedido y ambas se dirigieron al inmueble abandonado donde había ocurrido el hecho.

En el lugar se entrevistaron con un vecino y le describieron al agresor. El hombre les indicó que la descripción dada coincidía con las características de un sujeto que meses atrás se había desempeñado como cuidador de la casa y que había cometido varios ilícitos en la zona.

El vecino aportó además el nombre y la dirección del imputado.

El sujeto fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Marcelo Rubio.

Se ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó que reciba tratamiento por su adicción a las sustancias estupefacientes.

El juez ordenó además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta