Condenaron a 6 años de prisión al ex jugador de GyT, Matías Macoritto

Durante la mañana de hoy, luego de escuchar los alegatos en un juicio que se viene desarrollando hace algunas semanas, el futbolista, Matías Macoritto, fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual sobre una menor de edad.

El caso del futbolista de 26 años fue elevado a juicio en junio del año pasado tras la denuncia de una joven de 16 años quien lo acusó de haber abusado de ella en enero de 2021.

En aquel momento la denuncia fue radicada por la madre de la joven, quien relató que Macoritto llevó a su hija a un motel, y que allí la obligó a tener relaciones sexuales.

Según relató la mujer, el deportista la redujo y se aprovechó de su fuerza física para atentar contra integridad sexual de la menor de edad. Luego, ella regresó a su casa y le contó a su mamá lo que el había sucedido.

El mismo en aquel momento había declarado a El Tribuno que se mantenía sorprendido por el juicio ya que según él, la causa estaba en camino a ser desestimada.

“No entiendo, las pericias psicológicas, ginecológicas, el hisopado y otras tantas estuvieron acorde a mi relato y sin embargo no se me escuchó. Estoy aquí, con una tobillera electrónica, parado sin poder entrenarme, sin poder seguir mi carrera futbolística”, había declarado el jugador en una entrevista al medio mencionado.

Al brindar la condena esta mañana, el juez ordenó la inmediata detención del imputado y dispuso que se le brinde atención psicológica en el ámbito del penal por la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

También ordenó la extracción de muestra de ADN del jugador para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta