Confirmaron 25 casos de variante delta y la circulación comunitaria moderada en dos departamentos

Esta tarde las autoridades sanitarias confirmaron 54 casos nuevos de covid en Salta, desde el informe epidemiológico diario.

Además, notificaron que en nuestra provincia se detectaron 25 casos de la variante delta, 6 de Labda y 3 de la variante Gamma.

Dentro de los 25 nuevos casos positivos de la variante Delta, Capital notificó la mayoría, con 13 casos, le sigue San Martín con 11 y Chicoana con 1.

En cuanto a Lambda, Capital notificó 3 nuevos, Cachi, Cerrillos y Rosario de Lerma por su parte confirmaron uno cada uno.

De la variante Gamma, Capital confirmó 2 casos, y San Martín 1.

Por último, en cuanto a la variante Alpha, solamente se confirmó un caso positivo en Metán.

“En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios”, afirmó García Campos.

Agregó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos.

El funcionario destacó que la detección temprana de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local.

“En la situación particular de San Martín y Capital estamos avanzando con la investigación y con la vigilancia epidemiológica pertinente. Además, estamos trabajando en territorio para detectar personas positivas sintomáticas, asintomáticas y oligosintomáticas que hayan tenido contacto estrecho; o bien quienes residan en los barrios donde se encuentran los focos”, manifestó el Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.

Deja una respuesta