Luego del intenso cruce por la copa de la liga este fin de semana, donde River logró el triunfo por 4-2 frente a Argentinos Juniors, el jugador Esequiel Barco dejó la cancha a los 30′ del primer tiempo con dolores en el isquiotibial derecho y empezaron los rumores de baja.
Cabe recordar que hace tres semanas debió abandonar el superclásico por una fatiga en el isquiotibial izquierdo, que lo tuvo a maltraer durante varios días (no fue convocado para el partido con Defensa y Justicia), pero ahora sumó un nuevo dolor de cabeza.
Lo puede marginar de los próximos partidos”, había advertido Marcelo Gallardo en conferencia de prensa del fin de selamana. Y finalmente será así: estará fuera del equipo por aproximadamente tres semanas.
Finalmente, esta tarde, los exámenes médicos determinaron que el extremo padeció un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará afuera de las canchas alrededor de tres semanas.
Barco se resintió de la lesión en los primeros minutos del partido contra el Bicho y tuvo que ser reemplazado por el colombiano Juan Fernando Quintero.
El atacante comenzará con la recuperación y se perderá los próximos partidos de River en la Copa Libertadores de América y en la Copa de la Liga, que serían por lo menos 6 encuentros.
De esta manera, el jugador no podrá estar presente en los siguientes cruces:
- Miércoles 13/4: vs. Fortaleza, por la Copa Libertadores
- Domingo 17/4: vs. Banfield, por la Copa Liga Profesional
- Miércoles 20/4: vs. Talleres, por la Copa Liga Profesional
- Domingo 24/4: vs. Atlético Tucumán, por la Copa Liga Profesional
- Miércoles 27/4: vs. Colo Colo, por la Copa Libertadores
- Sábado 30/4: vs. Sarmiento, por la Copa Liga Profesional
