Confirmaron el bono para 4,6 millones de jubilados a partir del 18 de abril

Luego de que funcionarios del gobierno nacional anunciaran la semana pasada la entrega de un bono destinado a jubilados y pensionados, finalmente el gobierno confirmó que el monto será de 6mil pesos, y tendrá más de 4,6 millones de beneficiarios.

Este beneficio también alcanzará a titulares de pensiones no contributivas, y se realiza como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Así lo definieron el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes se reunieron esta tarde para terminar de definir los últimos detalles del bono.

“Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto”, expresaron desde casa rosada.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

En esos casos, se abonará un importe tal para completar esa segunda cifra. Esto se hará, tal como ya se hizo con el pago de otros bonos, para evitar que haya quienes, con un ingreso habitual mayor al básico, reciban este mes una cifra inferior a la que percibirán quienes están en el grupo de menores ingresos.

Deja una respuesta