CONMBOL multó a River por gestos racistas de la hinchada durante el partido con Fortaleza

Ayer, la confederación sudamericana de fútbol sancionó a River por los gestos racistas de sus hinchas durante el duelo contra Fortaleza (2-0) en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

Esta situación se dio a raíz de un episodio en donde un hincha Riverplatense arrojó una banana a los simpatizantes del equipo brasilero, y el video se volvió virales en todas las redes sociales.

Por esta razón la institución había emitido rápidamente un comunicado para manifestar su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante.

Además, advirtió al equipo Millonario de que en caso de reiterarse cualquier infracción “de igual o similar naturaleza” se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, relativo a la reincidencia, “y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

“Imponer al Club River Plate una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol”, expuso la entidad madre del fútbol sudamericano.

Según la decisión, la multa será debitada “automáticamente” del monto que el equipo tiene previsto recibir de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

De cualquier manera, la resolución establece que podrá ser objeto de un recurso ante la Comisión de Apelaciones del organismo sudamericano en un plazo de siete días que empieza a correr 24 horas después de que sea notificada la decisión disciplinaria.

La imagen que se viralizó y generó un rechazo unánime llevó a la identificaron al individuo, quien fue suspendido por 180 días en su condición de socio del club y tendrá la obligación de realizar un curso de concientización en el INADI sobre las implicancias de la xenofobia.

Según informó la agencia EFE, pese a su alusión a la Conmebol, el equipo brasilero no mencionó directamente la posibilidad de que el conjunto argentino respondiera por lo ocurrido. “River Plate, uno de los mayores clubes del mundo, nos recibió de forma educada y honrosa, lo que en nada se compara el acto mencionado”, señaló Fortaleza.

Deja una respuesta