Conmebol rechazó el pedido de la FIFA de hacer el mundial cada dos años

Luego de obtener una negativa de la UEFA, la FIFA contaba con un apoyo de la CONMEBOL, asociación desde la cual publicaron un duro comunicado acerca del tema.

El ente que regula el fútbol sudamericano volvió a manifestar su postura contraria a la idea de Gianni Infantino, presidente de FIFA.

A pesar de la reunión que los popes mantuvieron hace apenas unos días, la CONMEBOL expresó en un comunicado su disconformidad con el proyecto y avisó que sus selecciones no participarán en caso de aprobarse el nuevo Mundial.

Gianni Infantino, presidente de la Casa Madre del Fútbol Mundial, es quien impulsa este proyecto y busca que sea aprobado antes de fin de año.

Según él, esto traerá mayor interés de los jóvenes hacia el fútbol, aunque esto provoque la reorganización de todo el calendario. Sin embargo, uno de sus principales socios ha manifestado su postura contraria.

El comunicado expresa:

El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma presencial en Luque, Paraguay, en fecha 27 de octubre del 2021, volvió a analizar la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada dos años y considera necesario declarar cuanto sigue:

  1. No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA.

En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años.

  1. El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado.

Deja una respuesta