CONMEBOL sancionó a Boca por lo ocurrido con Atlético Mineiro

Luego de tres meses del escándalo en Brasil, se definieron las sanciones que afrontará el Xeneize, por lo ocurrido ante el Mineiro.

Luego del escándalo realizado por jugadores y miembros del cuerpo técnico de Boca en Brasil, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la sanción.

En cuanto a los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, no podrán asistir a partidos Conmebol por los próximos dos años.

Entre las sanciones deportivas, cada una particularmente está acompañada por una dura multa económica, que deberá abordarla el club.

La cifra de las sanciones, en la suma total, alcanza los 235 mil dólares.

En cuanto a los jugadores, los más perjudicados fueron Sebastián Villa y Cristian Pavón, quienes recibieron seis fechas de suspensión.

Por su parte, Marcos Rojo fue suspendido 5 fechas, Carlos Izquierdoz 4, Diego González 3 y Javier García 2.

Además, en el comunicado también se informa que “El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

Por último, Leandro Somoza, asistente técnico de Miguel Ángel Russo, recibió una sanción de cinco partidos. Y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, tuvo un castigo de tres encuentros.

Deja una respuesta