Conmebol suspendió a los árbitros de los partidos Argentina-Brasil y Colombia-Brasil

La Conmebol expidió un comunicado en el cual informa la suspensión de los árbitros que tuvieron a cargo el control del partido Argentina – Brasil, de anoche, y del partido Brasil – Colombia, por “faltas graves”.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol comunicó la suspensión indefinida de los árbitros uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, además del chileno Roberto Tobar, por incurrir en “errores graves” durante juegos dirigidos por las fechas 13 y 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

Puntualmente, la comisión fundamenta la suspensión por la jugada en la que Nicolás Otamendi golpeó con su brazo al jugador brasilero Raphina a los 33 minutos del primer tiempo.

La jugada fue tomada por la Conmebol como una “conducta violenta” ya que puso “en peligro la integridad física” del mediocampista del Leeds de Inglaterra.

De cualquier manera, la secuencia fue analizada por el VAR en el momento, pero concluyó que no había sido agresión.

El árbitro uruguayo fue retirado de la cabina del VAR para la final de la Copa Sudamericana que los clubes brasileños Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que recurrirá al comité disciplinario de la FIFA para que se sancione a Otamendi.

En cuanto al chileno Tobar, la CONMEBOL identificó dos incidentes que involucraron al brasileño Neymar y otro con el colombiano Cuadrado.

Según la entidad futbolística, Tobar tuvo varios problemas durante el juego, el máximo, habría sido no haber expulsado a Neymar, quien al minuto 7 del juego tuvo una acción antideportiva.

También, transcurriendo el minuto 74, nuevamente una jugada de Neymar no fue sancionado, cuando mereció una amonestación por indisciplina.

Por último, la situación con Cuadrado fue que, al minuto 26 “hizo uso ilegal del brazo”, según la comisión.

Deja una respuesta