Construyen un centro de salud en Barrio El Huaico

En el contexto de salud que estamos pasando, en medio de una pandemia, de la escasez de agua que puede generar enfermedades, y los numerosos casos de salmonella en la provincia, la construcción de hospitales resulta un factor necesario.

Ante esto, desde el gobierno de la provincia optaron por la construcción de un nuevo centro de salud que estará ubicado en la zona norte de la ciudad, precisamente en Barrio El Huaico.

En barrio El Huaico, se construye un nuevo centro de salud para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los vecinos.

La obra, actualmente cuenta con un avance del 35% y representa una inversión provincial de $34.4 millones.

El establecimiento sanitario tendrá una superficie cubierta de 392,15 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 12 m2.

Contará con enfermería, tres consultorios clínicos, consultorios de ginecología con baño, pediatría y odontología, vacunatorio, farmacia, depósito, laboratorio, sala de médicos, office y área de admisión.

Además, tendrá un salón de usos múltiples, grupos sanitarios para personal y público general, sector de limpieza con lavadero y baño, depósito para residuos patológicos y comunes, y estacionamiento cubierto para ambulancia.

El proyecto contempla también la ejecución de todas las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas correspondientes.

Deja una respuesta