Agentes del Ministerio de Desarrollo Social continúan realizando operativos en simultáneo, para coordinar la entrega de módulos focalizados de asistencia alimentaria a familias de comunidades originarias de distintos puntos de la Provincia.
De esta manera, el Programa permite que las familias accedan a alimentos secos de alto valor nutricional, por un total de 20 kilos. A partir de hoy y hasta el viernes, se prevé la distribución de módulos en los municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.
En el primer municipio, los operativos se organizaron en las zonas aledañas a Pluma de Pato, Los Baldes, Los Blancos y la Municipalidad vieja. Mientras que en Santa Victoria se programó la distribución para las zonas de parajes, de La Puntana, de Santa María, en Misión La Paz y en inmediaciones del pueblo.
Por otro lado, la semana pasada y en compañía de agentes de Atención Primaria de la Salud (APS), se realizaron las entregas en las áreas circundantes a Desemboque y Alto La Sierra.
Cabe señalar, que la planificación de los operativos están sujetos a las condiciones meteorológicas, puesto que las lluvias anegan los caminos, dificultando el tránsito de los agentes y de los módulos alimentarios.
El programa Focalizado se ejecuta mediante un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar los operativos. Tiene como objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Durante las distribuciones los agentes proporcionan información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.