Continúa la distribución de módulos alimentarios en Santa Victoria Este

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social continúan realizando operativos en simultáneo, para coordinar la entrega de módulos focalizados de asistencia alimentaria a familias de comunidades originarias de distintos puntos de la Provincia.

De esta manera, el Programa permite que las familias accedan a alimentos secos de alto valor nutricional, por un total de 20 kilos. A partir de hoy y hasta el viernes, se prevé la distribución de módulos en los municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

En el primer municipio, los operativos se organizaron en las zonas aledañas a Pluma de Pato, Los Baldes, Los Blancos y la Municipalidad vieja. Mientras que en Santa Victoria se programó la distribución para las zonas de parajes, de La Puntana, de Santa María, en Misión La Paz y en inmediaciones del pueblo.

Por otro lado, la semana pasada y en compañía de agentes de Atención Primaria de la Salud (APS), se realizaron las entregas en las áreas circundantes a Desemboque y Alto La Sierra.

Cabe señalar, que la planificación de los operativos están sujetos a las condiciones meteorológicas, puesto que las lluvias anegan los caminos, dificultando el tránsito de los agentes y de los módulos alimentarios.

El programa Focalizado se ejecuta mediante un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar los operativos. Tiene como objetivo brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante las distribuciones los agentes proporcionan información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil