Continúan asistiendo a las comunidades afectadas por el temporal en el norte de la provincia

Agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales, realizaron diversos relevamientos ante la crecida del río Pilcomayo, a causa de las lluvias en el sur de Bolivia.

Además, se coordinó asistencia aérea a comunidades que quedaron aisladas por el incremento del cauce del Bermejo, y se coordinó la contención vía terrestre con municipios afectados por el temporal registrado.

A partir del trabajo de las áreas de primera respuesta, y sobre la base del despliegue territorial de otras áreas de Gobierno, los agentes destacaron que los discurrimientos no generaron mayores riesgos ni consecuencias.

Por otra parte, tras verificar las condiciones del clima, se coordinaron nuevos puentes aéreos para realizar reabastecimiento a comunidades anegadas.

Se trata de operativos diagramados con Aviación Civil, en los cuáles se distribuye asistencia vía aérea a parajes que resultaron aislados por la salida del agua, que dificulta el tránsito por los caminos de Santa Victoria Este; y de Rivadavia Banda Norte por el incremento del cauce del Bermejo.

En este sentido, se realizó ayer, la asistencia a comunidades y parajes aledaños a San Patricio; se programaron vuelos para Macueta y Colodro, de Aguaray; para comunidades de General Mosconi ubicadas en la costa del río Tarija.

En un nuevo puente aéreo, la dirección general de Asistencia Crítica y Aviación Civil hizo entrega de provisiones a comunidades afectadas luego del temporal en el municipio de Aguaray y Tartagal.

A su vez, la dirección de Protocolo del ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Aviación Civil de la Provincia formalizó un nuevo puente aéreo para asistir a comunidades afectadas por el temporal en el municipio de Aguaray y los parajes Macueta y Colodro. Las familias afectadas recibieron módulos alimentarios de emergencia (MAE) y fardos de agua.

En los próximos días está previsto continuar con la asistencia aérea al paraje El Traslado de Tartagal y comunidades cercanas al río Seco del municipio de General Ballivián.

Asimismo, por la crecida del río Tarija, también se realizará el mismo procedimiento con las comunidades originarias del municipio de General Mosconi que se encuentran a la vera de este río.

Deja una respuesta