Convocan a una audiencia pública para la suba de tarifas de electricidad

ENRE convocó ayer a una audiencia pública para incrementar el monto de las tarifas de electricidad, que se realizará el próximo 17 de febrero.

La convocatoria fue informada mediante un decreto en el boletín oficial donde se detalla que la misma será de modalidad virtual y comenzará a partir de las 8 de la mañana de esa fecha.

Junto a la Secretaria de Energía de la Nación, el Ente Regulador pondrá a consideración el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para este año.

“El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de los usuarios, así como para las concesionarias, bajo la premisa de sostener la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, indica la convocatoria.

Las tarifas de gas y luz aumentarán 20% este año, según había confirmado el propio Martínez a principios de año. Antes de ponerlo en marcha, el Gobierno debe cumplir con distintos pasos legales. La convocatoria a audiencia pública es el primer escalón.

En la misma se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

El ENRE precisó en un comunicado que el objetivo de la audiencia es el de “brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”.

Esa solución transitoria se dará bajo la premisa de sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, añadió.

Deja una respuesta