Copa América: hoy se enfrentan Argentina y Uruguay

Desde las 21, la selección nacional se cruza con la Celeste por la segunda fecha del torneo continental. Scaloni no confirmó el equipo, pero colocaría cuatro variantes. Arbitra Wilton Sampaio


Esta noche la selección argentina buscará la primera victoria, desde las 21 hs. que enfrentará a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports.

Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Lo hará con formación aún sin definir, aunque con la posibilidad concreta de que Cristian Romero entre por Lucas Martínez Quarta.

Además, persisten algunas dudas: una en relación a la presencia de Leandro Paredes, quien arrastra una dolencia en la zona de costillas. Si no llega, el cinco será Guido Rodríguez. Y hay otras tres incógnitas: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, Molina o Montiel y Nicolás González o Ángel Di María.

Argentina iría así: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes o Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, González o Di María.

Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada. Contra Argentina ganó sólo uno de los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 derrotas y 3 empates).

La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Y la última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio Agüero.

Uruguay iría con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Deja una respuesta