Copa Libertadores: Boca en alerta por el brote de casos de covid en el Corinthians

En medio de la complicada crisis que viene sufriendo el Xeneize, por la acumulación de partidos que viene sin poder conseguir la victoria y con incertidumbre sobre el futuro de Bataglia, mañana Boca hará su presentación en Copa Libertadores y necesita ganar.

El equipo xeneize ya se encuentra en tierra brasileña, pero a tan solo un día de presentarse ante el equipo brasilero (Mañana a las 21:30), recibió la noticia de que el equipo está en alerta por un brote de casos de covid entre jugadores y directivos del Corinthians.

Por un lado, Vítor Pereira, el entrenador del Timão, dio positivo de coronavirus. Además, el presidente, Duilio Monteiro, confirmó que Willian, Cássio, Paulinho, Róger Guedes e Cantillo estaban con síntomas antes del clásico contra Palmeiras el último sábado.

Pese a la noticia, y todavía con bajas de gran importancia por la sanción de CONMEBOL, Boca llega con esperanzas y reforzado para ganar el encuentro y cortar la racha de empates y pérdidas que viene acumulando.

En este contexto, se sabe que Carlos Zambrano será titular en la zaga central del equipo junto con el juvenil Gabriel Aranda. El futbolista peruano se recuperó de la lesión muscular que lo afectaba y el cuerpo técnico boquense acudirá a su presencia, ante las lesiones de Nicolás Figal y Gastón Ávila.

Además, el delantero Darío Benedetto formaría parte del once inicial, luego haber sufrido un calambre que lo obligó a ser reemplazado por Luis Vázquez en Santiago del Estero.

En cuanto a lo que resta de la enfermería, Carlos Izquierdoz sigue trabajando de manera particular en la recuperación de su pie y Jorge Figal se uniría a la par de sus compañeros recién la próxima semana, o por lo menos eso es lo que especulan.

Con estos números, se sabe que el equipo que tendría Bataglia para este encuentro de Libertadores, sería:

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

Boca tiene 3 puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores. Corinthians, Always Ready y Deportivo Cali también tiene tres puntos. Los dos primeros clasificarán a octavos de final y el tercero irá a jugar la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta