Copa Libertadores Femenina: Ferroviária de Brasil finalistas

Empató este jueves ante la Universidad de Chile, pero el resultado tras acudir a penales posiciona al equipo brasilero entre los mejores de la copa.


Ferroviária, de Brasil, es finalista de la Copa Libertadores femenina, a donde este domingo enfrentará a América de Cali, tras haber empatado este jueves sin goles con la Universidad de Chile y haber vencido por 7 a 6 en la definición por penales del partido disputado en el estadio Francisco Urbano.

Si bien el encuentro en la casa del Deportivo Morón tuvo llegadas repartidas para ambos lados, lo cierto es que fue el elenco trasandino el que tuvo quizás la oportunidad más clara de sellar su pasaje a la final dentro de los 90 minutos. Fue a los 42 minutos, sobre el final de la primera parte, cuando Yessenia López falló un penal que hubiera puesto a las chilenas arriba en el marcador. La que lleva la 10 en la “U” disparó fuerte y cruzado, pero su remate se fue afuera.

En el segundo tiempo, ambos equipos estuvieron cerca de establecer una ventaja, pero ninguno de los dos estuvo fino en la puntada final. Las chilenas, sin embargo, tuvieron más chances y muy claras: a los 60 minutos, López volvió a definir mal tras una jugada que arrancó por derecha y la dejó con el arco a disposición, y a los 64, la argentina Yael Oviedo se perdió una contra luego de que su tiro fuera contenido fácilmente por la arquera brasileña, Luciana.

Y si bien aquella jugada comenzaba a agigantar a la uno del arco de Ferroviária, lo cierto es que, si el equipo chileno logró llegar a los penales, fue gracias a su propia arquera: es que Natalia Campos, a los 92, le tapó un mano a mano a Duda, a puro reflejo y velocidad.

Ya en la definición por penales, ambas arqueras se destacaban con dos atajadas cada una en una tanda que llegó hasta los nueve penales pateados por equipo. Sin embargo, en la última serie, le tocó convertir a la brasileña Sochor y atajar a su compatriota Luciana un tercer penal, un disparo flojo y abajo de la chilena Fernanda Ramírez, para celebrar el pase a la final.

Deja una respuesta