https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Copa Libertadores: los partidos de los octavos de final

Este martes en Luque se llevó a cabo el sorteo que definió los cruces de la instancia de playoffs del principal torneo continental


Seis equipos argentinos conocieron este martes a sus adversarios en los octavos de final de la Copa Libertadores de América: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, que participaron del sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol.

Se destaca el cruce entre River y Argentinos Juniors, mientras que sólo Vélez Sarsfield se “salvó” de jugar con algún brasileño: lo hará ante Barcelona de Guayaqui, ganador del grupo en el que estaban Boca y el eliminado Santos. Los demás tendrán adversarios de Brasil.

Un dato: mirando el cuadro (está más abajo), podría haber Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en cuartos de final en caso de que ambos puedan atravesar los octavos.

La lista completa

Defensa y Justicia vs Flamengo

Boca Juniors vs Atlético Mineiro

Vélez Sarsfield vs Barcelona de Guayaquil

Racing vs San Pablo

River vs Argentinos Juniors

Olimpia Inter

Universidad Católica vs Palmeiras

Cerro Porteño vs Fluminense

El cuadro completo

Cómo fue el sorteo
El sorteo en la ciudad paraguaya de Luque no contó con la presencia de los dirigentes de los 16 equipos clasificados por cuestiones sanitarias, pero fue auditado por una empresa externa a la organización.

En el primer bombo estuvieron los equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos. En el caso de los argentinos, el mejor ubicado fue Racing Club (3°) y luego Argentinos Juniors (6°). Los seis restantes son Atlético Mineiro, Palmeiras, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Fluminense e Internacional.

Del otro lado estaban los que finalizaron en el segundo puesto: Boca Juniors (10°), Vélez (11°), Defensa y Justicia (13°) y River Plate (14°). San Pablo, Cerro Porteño, Universidad Católica y Olimpia completaron el segundo bombo.

El Millonario fue el equipo argentino peor ubicado y eso influirá en la localía para definir las series ya que los mejores posicionados jugarán siempre (hasta semifinales) los partidos de ida como visitante y la vuelta como locales.

Deja una respuesta