Córdoba: autorizaron a un niño a cambiarse el apellido de su padre femicida

La Justicia de Villa María autorizó que un niño pudiera sacarse el apellido de su padre condenado por femicidio. El juez entendió que “como la vida del nene transcurre en Villa María, se consideró que el episodio podría causarle un agravio en su futuro”


El juez Sebastián Monjo, a cago del juzgado de Cuarta Nominación en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María, autorizó el cambio de apellido de un niño que es hijo de un femicida.

Según publicó Actualidad Jurídica, la solicitud la había realizado la madre del niño. Se cree que llevar el mismo apellido que el asesino podría afectar su desenvolvimiento en el ámbito social y educativo. El juez Monjo hizo lugar al pedido y priorizó el bienestar superior del menor al preservar su identidad y correrlo de una situación que podría afectarlo por ser hijo de un femicida.

En los fundamentos sostuvo que el uso del nombre integra el derecho a la identidad, a la personalidad, y la identidad dinámica se presenta “como un valor o interés que debe ser de aplicación prevalente por sobre cualquier otro interés” y que constituye parte de su dignidad.

Deja una respuesta