A espera de los índices inflacionarios del mes de mayo, con la fuerte devaluación del peso argentino en la última semana, y por una nueva readecuación de la lista de precios estipulada por el gobierno, actualizaron el valor de los cortes cuidados.
La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Martín Pollera, renovó el programa que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia desde este mismo lunes.
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Comercio Interior, luego de reuniones de trabajo mantenidas con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, se acordaron los nuevos valores que rigen hasta el 7 de agosto próximo.
Estos son por kilo: asado de tira, $ 729; vacío, $ 955; matambre, $ 929; falda, $ 478; tapa de asado, $ 729; nalga, $ 999; y paleta, $ 809.
- La tira de asado había aumentado 2,9% en junio y ahora tuvo un 1,4% de incremento.
- Vacío: Tras aumentar un 6% en junio, este mes tuvo un incremento del 4,15%.
- Matambre: Tuvo un incremento de 5,8% en junio y en julio tuvo una variación del 3,33%.
- Falda: Había aumentado un 6,4% en junio y mantiene el mismo precio este mes a pesar de la inflación.
- Tapa de asado: Igual que la tira de asado tuvo un incremento del que no llega al 1,4%.
- Nalga: Había dado un salto en la actualización anterior con una suba del 5,9%, este mes incrementó 3%.
- Paleta. Tuvo un aumento del 5,3% y volvió a aumentar el 3,8.
En tanto, en el caso de la región Patagonia -donde se comercializan cortes sin hueso- los valores deben sumar un diferencial del 6%.
Los cortes comprendidos en el programa están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país de cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra.
Cabe destacar que el mes pasado, cuando se anunció la última actualización de precios de Cortes Cuidados, los aumentos habían alcanzado el 6,4%.
Este mes, todos los precios se actualizaron, aunque el porcentaje de suba fue mucho menor a pesar de la incertidumbre y de otros aumentos, como por ejemplo el del gasoil, que podrían haber impactado.