Cortes Cuidados: El gobierno prohibe la exportación a frigoríficos que no cumplan

En medio de la guerra contra la inflación, el gobierno nacional sigue ampliando las acciones pertinentes a aumentar el poder adquisitivo de los argentinos.

Así es que, luego de haber oficializado una nueva etapa de los precios cuidados ayer por la mañana, hoy el gobierno sancionó una medida contra los frigoríficos que no cumplan con los precios pautados en el programa de Cortes Cuidados.

Según la resolución conjunta 4 del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo Productivo, conocida hoy en el Boletín Oficial, la cartera agrícola que conduce Julián Domínguez podrá en los hechos frenar cualquier exportación de carne hasta tanto la Secretaría de Comercio Interior informe que se cumplió con los compromisos con el Gobierno en materia de acuerdos por abastecimiento y precios.

Además, en su segundo artículo la resolución establece que “la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario observará las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)”, según lo informado por la Secretaría de Comercio Interior, “hasta que ésta informe que los sujetos obligados hayan cumplido con el régimen aplicable”.

Cabe destacar que, según lo que se había informado en marzo, una de las cláusulas del programa prevé un compromiso de 6.000 toneladas de carne por mes de abastecimiento por parte de los exportadores.

Sin embargo, durante el mes de febrero, desde el sector cumplieron solo con un total de 2500 toneladas, es decir, el 40% de lo pactado.

Según lo informado el jueves por Comercio Interior, los precios por kilo de los siete cortes de carne que forman parte del programa son los siguientes: Tira de asado $ 679, Vacío $ 815, Matambre $ 810, Falda $ 449, Tapa de asado $ 679, Nalga $ 859 y Paleta $ 699.

Deja una respuesta