Cotización del dólar hoy martes 17 de agosto

La moneda estadounidense se encuentra en una senda alcista. El dólar blue inicia este martes en $177 para la compra y $182 para la venta. En tanto la moneda oficial cotiza en un $96,5 para la compra y en $102,25 para la venta.

Luego del nuevo cepo impuesto por el Banco Central de la República Argentina la semana pasada. El dólar se encuentra nuevamente en una tendencia alcista que lo llevo de $173,50 para la compra y un $178,50 para la venta según se había negociado previamente, al precio que cotiza hoy. Con esto se pone fin a la calma que venía mostrando en las últimas jornadas y registra una peligrosa diferencia del 77.5% entre el dólar libre y el oficial.

La descoordinación entre el Banco Central y la comisión nacional de valores es en parte responsable de esta repentina subida. Cabe recordar que el ente monetario impuso un cepo en el que prohibía mandar dólares al exterior a cuentas de tercero, pero la comisión de valores no saco ningún comunicado al respecto. Esta situación generó la incertidumbre entre los accionistas y causó la paralización de la dolarización de cartera de la semana pasada.

Deja una respuesta