Covid-19: ¿Cuáles son las probabilidades de una nueva ola?

En un encuentro con periodistas, la Ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que “La segunda ola es una realidad, es muy difícil que pueda evitarse”.


En el Ministerio de Salud, Carla Vizzotti ofreció información ligada a su gestión y explicó las probabilidades relacionadas a la pandemia actual.

“La vacuna no es mágica, más bien hay que considerarla una herramienta entre tantas. La segunda ola es una realidad, ya hemos visto lo que sucedió en Europa y lo que está pasando en casi todos los países de la región. Es muy difícil que pueda evitarse en Argentina, por eso será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”, señaló la ministra “Si bien la vacunación tendrá un rol clave, se debe seguir trabajando en ajustar las pautas de cuidado y protección”, advirtió.

El objetivo, según explicó Vizzotti, es de doble vía: a medida que se avanza con el proceso de vacunación masiva y se acelera el ritmo de inmunización, la atención estará focalizada en minimizar el impacto de la segunda ola, que ya afronta buena parte de las naciones limítrofes y que empieza a advertirse en Argentina con una lenta suba de contagios. Para ello, el control de las fronteras, con el propósito de evitar la transmisión comunitaria de la variante P.1 de Manaos (Brasil), resulta central.

En Argentina y en los países de la región, los casos positivos de Coronavirus han comenzado a incrementarse. Por lo tanto se estipula una cercanía al comienzo de la segunda ola en el país. Entre ellos Chile y Brasil son los que se encuentran en una situación más agravada.

Deja una respuesta