Covid-19: en Salta ya se aplicaron más de 750 mil vacunas

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia recibió -a la fecha- 851.296 dosis


Del total de dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó 613.603 vacunas del primer componente y 136.576 del segundo.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud Pública administró 750.179 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 613.603 corresponden al primer componente y 136.576 al segundo.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, invitó a los mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a concurrir a los vacunatorios habilitados para recibir la vacuna contra la COVID-19. “El mejor lugar para una vacuna es el brazo de una persona, no un frasco. Cuantas más personas estén inoculadas, más protección tendrá la sociedad”, dijo.

El funcionario explicó que en la provincia se están administrando la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm. “Todas son buenas y efectivas ya que, según un estudio del Ministerio de Salud de la Nación, disminuyen en más de un 80 por ciento el riesgo de mortalidad”, expresó.

Se recuerda a la comunidad que debe transcurrir un periodo de 15 días -como mínimo- entre la administración de alguna vacuna del Calendario nacional y la de COVID-19.

 

Deja una respuesta