Covid-19: Viaje a Rusia por más vacunas

Durante la mañana de hoy, el Gobierno Nacional junto con Aerolíneas Argentinas terminaran por tramitar lo necesario para ir en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V.


A modo de proseguir con el ritmo de aplicación de vacunas contra el Coronavirus en todo el país, Alberto Fernández logró que el Fondo Ruso de Inversión Directa enviara un cargamento extraordinario que el viernes llegará a Ezeiza.

En la Casa Rosada aseguran que esas 300.000 dosis ya están aprobadas por las autoridades sanitarias de la Federación y que son componente 1. Pero el número final puede variar.

El suministro de vacunas durante el mes de marzo no ha sido tarea fácil, en especial desde Rusia. Tanto la asesora presidencial Cecilia Nicolini como la ministra Carla Vizzotti tuvieron que multiplicar las llamadas y contactos para concretar este nuevo envío. Cada embarque provoca presiones dentro de Rusia y también con otros países que reclaman la Sputnik V.

Lo informado desde la Casa Rosada, asegura que serán al menos 300.000 dosis de Sputnik V que se sumarán a las 3 millones de dosis de Sinopharm que llegarán desde Beijing antes que concluya marzo. De igual forma, surgen criticas debido a la comparación de la cantidad de dosis a obtener, con la cantidad de personas que aún deben vacunarse para aminorar el impacto de la segunda ola prevista para los próximos meses.

Deja una respuesta