Covid en Salta: confirman un caso de variante Manaos en San Martín

Se trata de una paciente reinfectada, de 49 años, que ya recibió el alta médica. A la fecha son 18 las personas que contrajeron alguna de las variantes identificadas en la provincia


El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación en la provincia.

El funcionario explicó que “en el departamento San Martín se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en una paciente que contrajo la infección con la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos.”

Se trata de una trabajadora de la salud, de sexo femenino, que tiene 49 años. No requirió de cuidados intensivos, por lo que fue asistida -ambulatoriamente- en su domicilio. La paciente ya recibió el alta clínica y epidemiológica.

García Campos manifestó que se trata de un caso de reinfección, ya que la persona había contraído el virus SARS-CoV-2, en junio de 2020.

“Comenzó con odinofagia y anosmia el 15 de junio de 2021. Tras pruebas de antígeno y PCR positivas, desde el hospital local solicitaron que se envíe la muestra a Buenos Aires para estudiar la variante”, dijo el profesional.

Además, afirmó que la paciente registró antecedentes de viaje dentro de Salta, “el contagio se atribuye al departamento que visitó, en el cual hay circulación confirmada de la variante Manaos”.

El nuevo caso registrado en San Martín, se suma a los 17 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos:

Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1) y Rosario de la Frontera (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).

 

Deja una respuesta