Cristina Fernández mostró los destrozos en su despacho y apuntó contra Mauricio Macri

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sufrió ayer un ataque a su despacho en medio de las violentas manifestaciones de la izquierda en contra del acuerdo con el fondo monetario internacional.

Lo que se sabe es que fue un pequeño grupo que tomó acción contra el edificio donde se sesionaba, lanzando piedras y logrando romper las ventanas de la oficina de la vicepresidenta.

Ante esto, y en su inteligente forma de mostrar los hechos, Cristina decidió publicar un video en el cual se pueden observar a simple vista los destrozos que ocasionaron las piedras, junto con una voz en off de ella, haciendo la de la situación algo tétrico.

En el video se pueden ver vidrios rotos sobre el piso, los cascotes con los que se ocasionaron los daños e imágenes de pedazos de vidrio sobre libros de Evita y Perón, además de símbolos del partido y una imagen de Néstor.

Todo esto acompañado de un mensaje grabado con su voz, en el que relata:

“Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde, la cámara de diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares.

Estábamos en mi despacho en la presidencia del senado, en el congreso de la nación.

En ese momento, en la plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del fondo monetario

Un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron: El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, de quien mantuvo fuera del país al fondo monetario internacional cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión, el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri.

Paradójicamente, o intencionalmente…. Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del fondo monetario internacional, cuando decía ‘Siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’.

Otra vez… Inmensa Pena.”

El video:

Deja una respuesta