Cristina Fernández se reunió con Lula Da Silva en una conferencia virtual

Vía Zoom, la vicepresidenta asistió a la firma de un convenio con un instituto que comanda el ex presidente de Brasil.


La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, cerraron el acto de firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula, que se celebró con la apertura del seminario conjunto sobre “Los desafíos de la política exterior en América Latina”.

Cristina sostuvo que la pandemia plantea un “escenario inimaginable” para el que se deberán construir nuevas ideas, cooperaciones y asociaciones entre países y reivindicó la vocación política, que “será mucho más necesaria que antes frente a las nuevas derechas que la quieren abolir”.

Lula aseguró que estaba “muy feliz” de firmar el “primer convenio entre el Instituto Lula y el Instituto Patria” que, dijo, ayudará a la formación de “futuros dirigentes” de ambos países, al tiempo que destacó la “fortaleza de lo construido” por ambas naciones a través de Néstor y Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, que “rescató a la Argentina” y demuestra que “es posible construir otra América del Sur y América latina”, con derechos, en el marco del primero seminario de ambos.

CFK afirmó que en la región “se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos”. Además, aseguró que en el marco de la pandemia “las diferencias” entre Norte y Sur se reflejan en el desigual “acceso a las vacunas”.

Deja una respuesta