Critican al príncipe Harry por revelar que mató a 25 talibanes

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, acusó al príncipe Harry de “jactarse” de haber matado a 25 milicianos talibanes mientras servía en el ejército británico en Afganistán y dijo que había “defraudado” a sus antiguos colegas.

En sus memorias, Spare (En la sombra), el príncipe Harry relata su época como artillero de un helicóptero de ataque Apache durante su segunda misión en Afganistán. Dijo que en la “era de los Apaches y los ordenadores portátiles” era posible establecer “con exactitud cuántos combatientes enemigos había matado”.

“Y me pareció esencial no tener miedo de esa cifra. Así que mi número es 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza”, escribió.

Ben Wallace fue preguntado por la emisora de radio LBC sobre cuántas personas había matado durante su tiempo en las fuerzas armadas, el ministro declaró: “Mira, creo que tendrías que preguntarle al príncipe Harry… Francamente creo que alardear de recuentos o hablar de recuentos hace dos cosas: distorsiona el hecho de que el ejército es un juego de equipo. Para que un infante llegue a lo más alto, esa persona cuenta con el apoyo de cientos de personas detrás de él, ya sea en el cuartel general en Gran Bretaña, ya sea en el cuerpo logístico real, que le ayudaron a llegar hasta allí. Es un equipo, así que no se trata de quién dispara más o quién no dispara más”, dijo.

“Si empiezas a hablar de quién hizo qué, lo que estás haciendo en realidad es defraudar a todas esas otras personas, porque no eres mejor persona porque tú lo hiciste y ellos no”, aseguró Wallace.

Las críticas de Wallace se suman a otras realizadas por varios veteranos de Afganistán que dijeron que el príncipe había roto una “regla no escrita” al revelar las bajas producidas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil